27 abril, 2018

¡Examen!


Hoy ha sido el día de poner a prueba todo lo aprendido en esta asignatura. Hemos llegado todos a clase un poco desconcertantes porque era un examen diferente que nunca habíamos hecho, con su parte práctica y parte teórica. MJ nos pidió que para la parte práctica del examen, trajésemos una caja grande y tela.. ¿Qué iríamos a hacer?

Comenzamos con la parte práctica, vamos a hacer ¡una ciudad de vacaciones! Por grupos, cada uno realiza una parte. Se realizó una piscina, una escuela de buceo, puestos de socorro, puestos de alquiler de bicicletas, alquiler de barcas, puestos de helados.... Mi grupo, decidimos fabricar la escuela de buceo. Comenzamos un poco asustados, puesto que tan sólo disponíamos de cajas y tela, ¿cómo íbamos a fabricar tantas cosas? ¡Pues lo conseguimos! Entre los 6 miembros del grupo, fabricamos las aletas, gafas, tubos para respirar, bombonas de oxígeno, un traje de buceador, cámaras y hasta el puesto de alquiler. 
Construimos todo a contrarreloj, puesto que sólo disponíamos de unos 40 minutos aproximadamente para realizar todo. Por una parte, fue más sencillo gracias a los contenidos que habíamos tratado en clase anteriormente como trabajar tridimensionalmente, cómo trabajar con cartón, etc. 
Una vez finalizado, salimos al aire libre a exponer nuestro trabajo. 
Fotografía realizada por mí (27/04/2018)
Formamos la ciudad de vacaciones sacando también los árboles de cada grupo y junto a cada árbol montamos nuestra parte de la ciudad que habíamos fabricado. Es cierto que para haber trabajado con un tiempo limitado, quedaron cosas muy chulas y reales. Cada grupo presenta su trabajo mientras MJ nos graba, ¡somos unos artistas!
Y hasta aquí la parte práctica del examen. 

Respecto a la parte teórica, constaba de escribir 3 preguntas hacia un profesor que abarcaran los objetivos y contenidos dados, es decir, haciendo referencia por ejemplo al tipo de juego empleado en un proyecto artístico, mencionar pintura y color, la escultura... Personalmente, es un poco subjetivo, puesto que hay un gran abanico de posibilidades y de maneras de hacer las preguntas introduciendo igualmente los objetivos y contenidos de la educación artística. 

Fue un examen diferente al modo tradicional, pero muy eficaz a su vez. 💯✔

1 comentario: